Pues ese módico precio es por el que se ha vendido la cámara para daguerrotipos más antigua del mundo, fabricada por Susse Frères allá por 1839. Subastada hará un par de días por la casa vienesa Westlich, este ejemplar único perteneció al profesor Max Seddig, director del Institute of Applied Physics in Frankfurt am Main. Regalada a su asistente, Günter Haase, que fue profesor del Departamento de Fotografía Científica de la Universidad de Frankfurt y jefe de Fotografía Científica de la Universidad Técnica de Munich, pasó a manos del hijo de éste el pasado febrero, tras su fallecimiento. Hijo que debe estar de lo más contento tras ver como esta cámara encontrada de casualidad en la buhardilla familiar alcanzaba este precio desde los 100.000 euros de salida. El comprador permanece anónimo.
(la referencia a esta cámara la leí en la siempre recomendable DSLR Magazine, en un artículo donde también se habla de la feria de coleccionismo de Bièvres, un sitio al que Biomaxi no debería ir bajo ningún concepto, a no ser que le toque la lotería o reciba una jugosa herencia)
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
¡Argh! ¿Y me avisas ahora? :-D