¿Y que tal ambas cosas? Vía Xataka Foto me entero de un concurso de lo más interesante, Fresh M.I.L.K.
Viene a ser una reedición de un concurso igual de espectacular que tuvo lugar en 1999, M.I.L.K. (Moments of Intimacy, Laughter and Kinship), al que se presentaron 40.000 imágenes de 17.000 profesionales y aficionados de 164 países. Se premiaron 300 fotografías, seleccionadas personalmente por Elliot Erwitt, uno de los grandes maestros de la Fotografía. El concurso tenía (y vuelve a tener) como tema la celebración de la amistad, la familia y el amor, imágenes que cuenten historias, que despierten emociones, y también que tengan sentido del humor. Las obras premiadas fueron reunidas en una preciosa colección de libros, y mostradas en una exposición itinerante.
Ahora vuelve a convocarse este concurso, con un montante de 125.000 dólares a repartir en 151 premios. Atentos, porque el premio se considera un avance del pago de derechos de autor, a cambio de una licencia no exclusiva de uso de la imagen por 10 años.
Sólo se admiten imágenes digitales, y un máximo de cinco por autor. Ojo, que hay que tener «model releases» de todas las personas identificables que aparezcan en la imagen, y han de tener una resolución suficiente para ser reproducidas a alta calidad en caso de resultar ganadoras.
Mejores condiciones no puede tener un concurso, así que si se sienten con ánimos de competir con otros 20.000 fotógrafos, tienen hasta el 31 de diciembre para enviar sus fotos.
Por cierto, que el concurso original se inspiró en una de los exposiciones épicas de la historia de la fotografía, The Family of Man [en], de la que tengo que hablar algún día.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Genial artículo y blog. Un saludo enorme.