A mil por hora (en Flickr)…

Me acaba de llegar una invitación para unirme a un grupo de Flickr que me ha parecido de lo más curioso: ‘Objetivo 1,000.000 (a mil por hora)’. El objetivo del grupo es llegar al millón de fotos… en mil horas. Desde las 18 horas del 10 de febrero hasta las 10 del 23 de marzo. A la hora de escribir esto ya iba por 75.000 fotos y 1.300 miembros, en apenas seis horas, así que parece bastante posible.
Como se dice en la descripción del grupo: “Si entre todos llegamos a conseguirlo, seguramente no sea el grupo con más fotos de flickr, pero será el que más rápidamente lo logró, tendremos algo más que celebrar y comprobaremos el poder de convocatoria y la capacidad de propagación del medio por si, en otra ocasión, el motivo fuese más importante.”
No deja de ser un divertimento, al menos en principio, pero me resultaría muy interesante ver como evolucionan las altas y envíos de fotos al grupo, ¿seguirá una progresión geométrica?, ¿se estancará en algún momento después de la explosión inicial? Temas más de análisis de comunidades y redes sociales en Internet que de fotografía, pero es que soy informático ;)
Todo lo cual me recuerda que tengo pendiente una nueva entrega de grupos curiosos en Flickr. A ver si esta semana que ahora empieza…
(actualización 24/2: vaya, que rápido se rinden algunos…. pues nada, que el grupo ha sido desactivado, bastante antes de que concluyera el reto. Una pena, resultaba una propuesta interesante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>