A ver que nos dejan para Photokina….

A finales del mes que viene se celebra en Colonia, como cada dos años, Photokina, la feria de fotografía más importante a nivel mundial. Tradicionalmente ha sido un escaparate en el que se muestra lo más novedoso de las grandes marcas, pero con el añito que llevamos, ya puede ser gordo lo que se están guardando para la feria.
Viene el comentario porque (aparte de las D3 y D700 que Nikon ya ha presentado este año) hoy se han presentado dos cámaras de lo más interesante. Por un lado, la Canon 50D, que sale apenas un año después de la 40D, y que ofrece enter otras cosas una sensibilidad de hasta 3200 ISO (12800 forzados), procesador DIGIC 4, 6 disparos por segundo, 4 niveles de reducción de ruido, conexión HDMI, Live View y detección de caras, por unos 1.300 euros. Nikon, por su parte, ha presentado la D90, cuya gran novedad es que es la primera SLR digital…. ¡que graba vídeo! Un sensor más grande que el de una cámara convencional, y una importante colección de objetivos intercambiables son dos puntos a tener en cuenta y que abren una amplia gama de posibilidades, pero no sé, no sé… no acabo de ver yo esto del vídeo en cámaras SLR…
No menos interesante es el objetivo que también ha presentado Canon, y que formará parte de uno de los kits de la 50D: un 18-200 3.5-5.6 IS de 600 gramos de peso. Un objetivo extremadamente versátil que seguramente cosechará el mismo éxito que han tenido sus equivalentes de otras marcas. Nikon también ha pesentado un nuevo objetivo, un 18-105 3.5-5.6 G ED VR, pero existiendo ya un Nikon 18-200 no le veo mayor interés (excepto el precio, claro).
Y así las cosas…. ¿que estarán guardando entonces para Photokina? ¿La esperada sustituta de la 5D? ¿las primeras cámaras con sistema Micro Cuatro Tercios? Mmmm… que emoción :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>