Cajón de sastre

Sí, lo sé, les tengo abandonados, amigos/as lectores/as. Lo siento mucho, y les aseguro que si hiciera propósitos de año nuevo, uno de ellos sería procurar mantener este blog un poco más fresco. Pero como me conozco, evitaré crear expectativas que no sé si colmaré. Sepan, eso sí, que me crea un gran cargo de conciencia, si al menos eso les consuela.
Un batiburrillo de noticias sobre las que tenía pendiente escribir, y que uno telegráficamente en una entrada para no dejarlo para más adelante:
– en estas fechas se celebra la CES (la feria de la Consumer Electronics Association) en Las Vegas, posiblemente la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, y desde hace unos años, un escaparate en el que mostrar algunas novedades fotográficas. No se esperan grandes sorpresas porque este año tocan las dos ferias gordas del sector, la PMA (también en Las Vegas, a final de mes) y Photokina (en septiembre en Colonia), pero alguna cosilla interesante habrá. Pueden seguir la feria en webs como DPReview o Xataka Foto, por ejemplo. De lo que se comenta por ahí, lo que más me ha llamado la atención son las nuevas tarjetas de memoria de Pretec, que llegan ¡¡hasta los 48 Gb!!, con una velocidad de 50 Mb/s. No es que yo sea un fan de tarjetas tan grandes (me aterra pensar en perder o que se estropee algo que contiene 48 Gb de fotos), pero que una tarjetita CompactFlash tenga más capacidad que el disco duro de mi PC me hace pensar que ya va siendo hora de actualizar un poco mi equipo. E igual no están mal para copias de seguridad que se puedan llevar en el bolsillo.
– rumores, rumores: se esperan nuevas réflex Canon y Nikon en breve, posiblemente una de gama baja o media (o ambas) de Canon para este mismo mes de enero, y algo se oye sobre una posible D3x de Nikon para febrero-marzo. Pero ya saben, son rumores, son rumores…. También vuelven los rumores sobre la superNikon, una réflex con respaldo intercambiable y a la que algunos ya le están poniendo incluso un sensor Foveon, pero esos rumores son mucho menos fiables. La que no es un rumor es la Samsung GX-20, que han desvelado, se supone que por error, en una web noruega, y que no pinta nada mal. También se espera una nueva Alpha de Sony en los próximos días.
– en DSLR Magazine han publicado un exhaustivo análisis de la D3, que le pone a uno los dientes largos…. A ver si todo sale bien y puedo comprarme la D4 para cuando salga, allá para 2012 ;)
– tres mejoras interesantes en Flickr: una, la nueva versión de su programa para cargar fotos, mucho más potente y cómoda de usar que la anterior (con, al menos, dos ligeras pegas, al menos para mí: si en Windows usas el botón derecho para ‘Enviar a Flickr’ un fichero, no aparece el botón de ‘subir fotos’ en la aplicación; y si la foto es vertical, en el uploader la gira automáticamente, pero no aparece girada en Flickr). Dos, Flickr Places, que es lo que su propio nombre indica. Y tres, ¡estadísticas!, por si no fuera poca la productividad que perdíamos los obsesionados con los números: visitas (y comentarios y favoritos) al día de cada foto, o de nuestra colección en general, páginas desde las que llegan las visitas, etc, etc…
– por último, y si quieren ver buenas fotos, nada mejor que darse un paseo por las recopilaciones de enlaces a las “mejores del 2007″ que han hecho en Backfocus, ampliada posteriormente en Xataka Foto.
Pues eso, hasta pronto. Espero.

2 Comments:

  1. Sergio de la Torre

    Ande te meeeeetes!!! :P La verdad es que se te echaba de menos, a ver te dejas ver más figura
    Salu2

  2. Gracias Sergio :) A ver si encuentro más huequitos para mantener esto al día, que ya dá penita… :|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>