Concurso de fotografía: Inmigrantes, trabajadores y ciudadanos

CCOO de Castilla convoca el concurso ‘Inmigrantes, trabajadores y ciudadanos’, que pretende recoger escenas cotidianas de la vida de los inmigrantes en España y cuenta con 3.100 euros en premios. Las fotografías premiadas serán incluidas en un libro de próxima publicación y en una exposición itinerante.
Me parece una muy buena idea, que mediante la fotografía puede contribuir a la visualización y personalización de un colectivo que con el genérico “los inmigrantes” últimamente está siendo vapuleado desde los medios, opinión pública e incluso algunas instancias políticas. La fotografía siempre ha sido un importante canal de difusión de valores sociales, y acciones como esta, en un momento en que la fotografía es cada vez más popular, pueden arrojar resultados bastante interesantes…
No mola, por otro lado, la coletilla tan habitual en algunos concursos de “las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de la organización, cediendo los derechos de reproducción y explotación”, pero eso es otro tema.
Pueden presentarse fotos hasta el 20 de diciembre. Bases en observatoriodeltrabajo.org (en JPG y PDF ¿?).
(vía Fotolia, donde pueden ver las bases en texto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>