El Pulitzer de Fotografía, para un desalojo en Cisjordania

una colona israelí resiste en solitario ante un grupo de policías ene l desalojo del enclave de AmonaUna impresionante fotografía de Oded Balilty, de Associated Press, que ya había recibido el Primer premio en la categoría Gente en las Noticias del World Press Photo, ha sido galardonada con el Pulitzer de este año a la mejor fotografía de prensa, en la ceremonia celebrada ayer en la Universidad de Columbia.
La foto muestra a una mujer, en solitario, resistiendo frente a toda una columna de policías israelíes durante el desalojo del asentamiento de Amona, (pueden ver la foto a mayor tamaño en Infobae, por ejemplo). En el desalojo del asentamiento ilegal, que tan sólo contaba con nueve viviendas, participaron 2.000 soldados y 3.100 policías, frente a 3.000 personas que se oponían al desalojo y demolición. Se registraron 115 heridos y 45 detenciones (algunas fuentes hablan de 4.000 manifestantes y hasta 300 heridos).

4 Comments:

  1. Buenísima. También me gustó la de la Paris Hilton de Beirut y los pijos libaneses en medio de la hecatombe. Deberías ponerla ampliable though, pequeño informático espelusado.

  2. Pues esta foto me parece simplemente genial, joer yo quiero hacer fotos asi pero aqui en mallorca no hacen estas cosas…

  3. La primera vez que vi esta imagen quedé impactado. Me parece una fotografía magistral, totalmente merecedora del galardón.

  4. Gran fotografía y buen post, ya que este tipo de noticias no salen en todos los medios. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *