Espacios de creación. Fotografías de Nacho González en La Laguna

100913exponacho-cartel.jpg100913exponacho-aguilar.jpg100913exponacho-chrino.jpg

Del 23 de septiembre al 23 de octubre el fotógrafo Nacho González expone en la sede de la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme en La Laguna (Tenerife) 60 retratos de otros tantos artistas plásticos canarios, realizados en sus respectivos estudios.

Juan Hidalgo, Ildefonso Aguilar, Felo Monzón, Juan Bordes, Cristino de Vera o Martín Chirino son algunos de los nombres presentes en la muestra a través del ojo de Nacho González. Una oportunidad única no solo para disfrutar de la obra de este fotógrafo, sino también para descubrir los espacios en los que nacen las obras de estos artistas. Espacios a veces sorprendentes, a veces impresionantes, tan variados como sus ocupantes.

La muestra llegará a la sala Mapfre de Las Palmas de Gran Canaria en 2011, aunque aún sin fecha definitiva.

Nacho González Oramas. Espacios de creación
Fundación Canaria Mapfre Guanarteme
Plaza de San Cristóbal, 20-2º. La Laguna- Tenerife
Del 23 de septiembre al 23 de octubre de 2010.
Inauguración jueves 23 de septiembre a las 20.00h

2 Comments:

  1. hola!
    hace dos años lei en su antiguo blog un curioso caso sobre una casa de subastas y la posible cuestion de que la primera fotografia no es de niepce sino de thomas wedgwood, y que todo ese tema iba a ser tratado con analisis de la fotografia encontrada, y demas.
    sabe usted que fue lo que paso finalmente?
    me interesa muchisimo. estoy en medio de un trabajo de investigación sobre thomas wedgwood.
    le agradezco su ayuda.

  2. Estimado anónimo,
    Recuerdo la entrada que me comenta, y la curiosa historia de la hoja en cuestión. Un par de veces volví a indagar a ver que había sido del tema, y he vuelto a hacerlo después de leer su comentario, pero lamento comentarle que no he encontrado ninguna novedad sobre el tema, tan sólo los mismos artículos de hace un par de años.
    Imagino que la imagen en cuestión no ha vuelto a ser subastada, aunque ese es un punto interesante. Si lo hubiese sido, su precio de salida nos podría decir si la historia de la fotografía se ha tenido que reescribir o no :)
    Lamento no poder serle de ayuda. Si algún día descubro como ha continuado la historia prometo actualizar la entrada correspondiente. Si por un casual lo descubre usted, le agradecería mucho un comentario.
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>