Flickr Museum

Se comentaba no hace mucho en otro blog en el que suelen salir temas de fotografía, como, con la llegada de las masas a Flickr, su algoritmo de interestingness se ha despistado bastante, y no es raro el día en que las fotos que aparecen en el Explore no son ni de lejos tan interesantes como las que aparecían hace unos años.
Sí, en su mayoría son fotos bonitas, espectaculares algunas, pero entre tanto gato/perro, puesta de sol, paisaje sin magia, HDR, macro de bicho/planta y contraste sin sentido, han perdido ese feeling, esa capacidad de asombro y esa frescura que antes tenía esa sección de Flickr. Antes, uno se podía pasar un buen rato en el Explore flipando con las fotos que había, y ahora más bien uno se pasa un buen rato hasta que encuentra una foto con la que flipar….
Por eso, ha sido para mí un descubrimiento de lo más agradable encontrar FlickMuseum.com, una web que planta, en una sólo página, las 500 fotos del Explore del día…. y lo que es aún mucho mejor, con un enlace que muestra otras 6 fotos escogidas al azar de entre las 25 primeras de las que han llegado al Explore durante los cuatro años de funcionamiento de Flickr, y que cambian cada vez que se recarga la página….
Vayan a esa última página, y recarguen, y recarguen, y recarguen….
Ah, que orgasmo visual…. :)

2 Comments:

  1. Suena interesante :)
    Lo chequearé ;)

  2. Vaya, gracias. Capaz de que algo parecido al Explore vuelva a robarme horas de trabajo ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>