Flickr: We demand donuts!!!

Hace unos días (el 8 de abril, para ser exactos), Flickr ponía en marcha una nueva funcionalidad que llevaba algún tiempo anunciando: vídeos.
Casi instantáneamente surgió un furibundo movimiento de protesta, centrado en el grupo No video on Flickr, que en el momento de escribir esto ya reune 12.500 miembros, y ha organizado una recogida de firmas que va por cerca de 3.000 rúbricas. El miedo a una “youtuberización” de Flickr es intenso.
Pensaba escribir algo al respecto, pero comparto la opinión de Enrique Dans, y él escribe mucho mejor que yo, así que a él les remito. En breve: es una funcionalidad no intrusiva, y aunque no me hace especial ilusión, ni creo que la use, tampoco veo que me vaya a molestar.
De todas formas, esta entrada no iba de ese tema, pero era necesario comentarlo para ponerla en contexto.
Porque en uno de esos giros surrealistas que nunca faltan en la Red, y como respuesta a este movimiento, ha surgido otro grupo en Flickr que reivindica ¡donuts gratis! El grupo, We demand donuts, tiene ya más de 3.000 miembros (aunque curiosamente, apenas 700 fotos y vídeos), y afirman en su manifiesto, en una genial parodia que deja claro su objetivo sin ningún rubor: “We will make this the biggest protest group on Flickr and force them to give us free donuts!” (“¡Haremos de este el mayor grupo de protesta en Flickr y les obligaremos a darnos donuts gratis!”).
Lo más sorprendente del mismo es que Flickr les escuchó: Matthew Rothenberg, uno de los estrategas de producto de Flickr, invitó a donuts a todo el que se pasara por cierta tienda de San Francisco ayer día 16. Y es una pena que yo me haya enterado hoy, porque siguiendo con la coña, y para que el resto de los usuarios no se quedara con las ganas, el grupo en cuestión decidió declarar el 16 de abril Día del Donut y organizar encuentros en todo el mundo para verse y comer donuts: Los Angeles, Baltimore, Bahrain, Oxford, Mumbai, París, Berlín, Sidney…
La discusión en Flickr Central tampoco tiene desperdicio. Y es que como ellos mismos dicen , “a todos nos gusta Flickr, ¡pero nos gustaría mucho más si nos regalara donuts!”.
Ay, si no fuera por estos momentos…

One Comment:

  1. Creo que era Javier Marias el que reivindicaba el derecho universal a estar indignado, con lo que sea, no importa, lo fundamental es indignarse por algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>