Haciendo el chapucillas

Ayer mi D800 se levantó algo indispuesta y decidió que no quería escribir en tarjetas SD. Por lo que a ella tocaba, todas las tarjetas SD que le ponía estaban protegidas contra escritura. Aunque no lo estuvieran.

Después del ciclo habitual (ver que la tarjeta no estaba protegida, cambiar la pestañita, ver que seguía protegida, volver a cambiar la pestañita, ídem, apagar y encender cámara, quitar y poner batería), estaba claro que algo había cascado en el sensor o lo que sea que decide que la tarjeta está protegida, y que más pronto que tarde mi cámara va a tener que hacer su primera visita al taller.

Aunque la ranura de CF funciona perfectamente, y además sigo conservando la D200, la idea de estar unos días sin cámara me resulta incómoda (y más ahora que no tengo al señor Masao al lado del curro), así que después de un ratito dando vueltas por Internet, he encontrado una solución temporal (en lo que me hago a la idea de perder de vista a la cámara unos días), tan cutre como efectiva:

ChapucillaUn trocito de cinta adhesiva en la pestañita de protección y mi cámara se queda tan contenta pensando que ahora sí que puede escribir en la tarjeta.

Pues eso, ya saben si alguna vez (esperemos que no) les pasa algo parecido en medio de una sesión (¿quien no lleva cinta adhesiva o de embalar en la mochila?). Truco válido también si se rompe o extravía la pestañita de la tarjeta.

 

(¿eh? ¿dos años sin escribir nada en el blog? No sé de qué me están hablando)

 

2 Comments:

  1. Pues que conste que no había perdido la esperanza y he siguido pasando por aqui regularmente… Como el que va al cementerio, a lo mejor, ahora que lo pienso. Me alegro que hayas resucitdo…

    • Ey, todavía hay gente que lee FCF :)) Pues no sabe cuanto le agradezco no haber perdido la esperanza… ¿te puedes creer que tengo 13 entradas en borrador pero no encuentro el momento para rematarlas? :( Estos comentarios motivan, a ver si lo retomo con ganas, gracias ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>