Maestros de la fotografía, en Público

El diario Público ha lanzado, desde el pasado domingo 25, una colección de libritos de fotografía, con el sugerente título Maestros de la fotografía, y acompañados de una colección de láminas con algunas de las más importantes fotografías del siglo XX.


La colección de libros se entrega gratuitamente con el periódico de los domingos, y se compone de 22 volúmenes temáticos de 21x26cm, algo breves (unas 32 páginas) pero bastante interesantes (al menos, el primero, que es el que tengo y el que me ha convencido para continuar la colección). El primero de ellos está dedicado a la Guerra Civil Española, y reune unas 25 fotografías, muchas de ellas a doble página, de Robert Capa, David Seymour, Agustí Centelles y Gerda Taro. Como suele ser habitual en estas colecciones, además de las fotos, encontramos una breve pero interesante introducción al tema al comienzo del libro, y unas extremadamente breves biografías de los autores al final del mismo.
Entre los restantes títulos de la colección, tenemos ‘El siglo de las mujeres’, ‘Los años 60′, ‘Grandes metrópolis’, ‘La china de Mao’, ‘Al este de Berlín’, o ‘Formas y espacios’ entre otros.
Las láminas son un total de 30 y se entregan gratuitamente martes, miércoles y jueves. Estas no las estoy pillando, así que no sabría decirles que tal están, pero hay un par de ellas de Erwitt, Cartier-Bresson o Eugene Smith que tienen muy buena pinta :)
Si les interesa la colección y quieren pillar los números atrasados, existe un teléfono de atención al lector, el 902 996 599, donde pueden solicitarse.

One Comment:

  1. Pues muchas gracias, si que lo buscaré !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>