Nuevo espacio para la fotografía en Gran Canaria

(otra entrada un poco localista, disculpen)
Desde que hace ya un buen porrón de años cerrara el Centro Insular de Cultura (sin que hasta hora exista algo ni remotamente parecido, aprovecho para decir), y con él, desapareciera su aula de fotografía, los aficionados de la isla hemos estado bastante huérfanos en lo que se refiere a espacios fijos de encuentro y formación. Que yo sepa, tan sólo la Agrupación Fotográfica de Gran Canaria ha mantenido (y desde hace ya 30 años, aprovecho para comentar) abiertas sus puertas con cursos, charlas, laboratorios, un espacio para exposiciones e incluso un pequeño estudio.


Y aunque en el último par de años han surgido en la isla varias comunidades virtuales que han cuajado con encuentros y pateos en el Mundo RealTM, como FotoGranCanaria, o el Gran Canaria Flickr Meeting (que, como quien no quiere la cosa, ya van por casi veinte encuentros, y yo me los he perdido todos), la oferta de cursos y talleres sigue siendo muy escasa, por no decir los espacios disponibles para practicar fotografía de estudio o revelar con cubetas y ampliadoras, como hacían los antiguos ;)
Bueno, pues albaricias: a partir del mes que viene, dispondremos de un nuevo punto de encuentro en el mundo físico. La gente de Octavo Arte, uno de esos espacios virtuales, se materializa desde el 2 de febrero en lo que han llamado Escuela de Imagen y Fotografía Octavo Arte, en la Avenida de Escaleritas 145, con un horario de 16:30 a 21:30 horas.
Esta Escuela cuenta entre sus instalaciones con un aula para 35 personas, un “laboratorio digital” con 12 ordenadores, y un plató fotográfico. El 16 de febrero comienzan sus primeros cursos, y también contemplan la opción de alquilar puntualmente su estudio.
Para darse a conocer, del 2 al 6 de febrero organizan unas jornadas de puertas abiertas y un taller gratuito de hora y media sobre “Consejos prácticos para fotógrafos principiantes”. Tanto para las jornadas como para el taller hay que inscribirse previamente.
Más información en el 928 424 327 o en escuela(arroba)octavoarte.es
Pues eso, que lo sepan. Y espero que este nuevo espacio no les quite a Octavo Arte el tiempo y las ganas de seguir organizando rutas fotográficas, que de esas sí que he disfrutado de alguna :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>