Pildorillas de agosto

Los rumores se confirman y posiblemente mañana mismo Nikon presentará un nuevo 85 mm 1.4G ED (además de la D3100 y un par más de objetivos). Se ha hecho esperar lo que ya se daba por seguro, desde que a finales del año pasado empezaran a abundar en las estanterías los venerables 85 1.4 que no eran precisamente fáciles de encontrar en España. Su precio (se estima en unos 1600 €), sus 10 elementos en 9 grupos (frente a los 9 elementos en 8 grupos de la versión actual), y esas siglas ED que indican cristales de de muy baja dispersión hacen suponer que este va a ser un digno sucesor del que muchos consideran el objetivo con mejor calidad óptica de Nikon. Habrá que ver que opinan los gurús habituales, pero tiene muy buena pinta.
(vía Nikon Rumors)
(actualización 23/08/10: finalmente el objetivo no tiene los apellidos ED, aunque sí una cobertura de nanocristales, y saldrá al mercado el 2 de septiembre con ese precio aproximado. Nikon ha publicado una galería de muestra con fotos realizadas con este objetivo).

También parece confirmarse definitivamente que no habrá sucesora de la D700 hasta bien entrado el año que viene, lo cual personalmente agradezco porque esa va a ser mi próxima cámara y ahora mismo no estoy para esos gastos  ;)

Me pongo un poco local para comentarles que uno de los mejores fotógrafos de Canarias, Tato Gonçalves, tiene blog. En http://tatogoncalves.blogspot.com/ publica habitualmente una foto semanal, aunque también algún que otro vídeo con montajes de fotos o noticias relacionadas con su carrera y exposiciones. Recomendable echarle un vistazo.

Escribo el párrafo anterior, recuerdo que Nacho González aún no tiene web, y caigo consternado en la cuenta de que todavía no he comentado por aquí la existencia de Reflejos Digitales, una empresa de fotografía de bodas que poco tiene que ver con la idea habitual de este tipo de trabajos y que se está convirtiendo en un referente mundial en su campo. Si están por Orlando la semana que viene o en Acapulco a principios de octubre, pueden saludarles en los congresos a los que están invitados como ponentes. Si no, no se pierdan un paseo por su web (no, no me llevo comisión ;).

Y una última pildorilla, sin salir de Canarias: los lomógrafos del grupo de Facebook Lomo Canariensis, que no paran de hacer cosas, han publicado vía Blurb un libro colectivo que recopila en 30 páginas obras de 14 de los miembros del grupo. A $26.20 en tapa blanda y $42.45 en tapa dura, una ganga, oiga.

4 Comments:

  1. Maestro, no es por corregirle, pero Nacho González también tiene blog:
    http://nachogoramas.blogspot.com/
    Pues eso ;)

  2. Hala, y desde el 2007…. grande mi ignorancia es.

  3. Nacho González tiene una “página en costrucción” desde hace más de 10 años. Un descuidado blog y una falta de tiempo importante. ES pero en brever ponerme al día y terminar de “construir” la web. Gran blog Ernesto!

  4. Maestro, no soy digno de que entre en mi blog, pero una foto suya bastará para sanarme… Muchas gracias :)
    En verdad os digo que no soy el único al que le gustaría mucho ver parte de la obra de Nacho González en Internet (iba a decir “en lo que esperamos el libro”, pero igual ya ha salido y meto la pata de nuevo ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>