Pildorillas de agosto

Los Nikonistas están de los nervios. La noticia de que Nikon ofrecerá numerosas ruedas de prensa simultáneas en varios países el próximo 24 de agosto está haciendo hervir la blogosfera fotográfica. La mayoría apunta a que se presentarán al menos dos nuevas cámaras SLR, y aunque parece haber cierto consenso en que una de las novedades será la D4, nadie se pone de acuerdo en cual podrá ser el otro modelo, que la mayoría apunta que será la D400 o la esperadísima D800 (o como se llame). Algunos especulan incluso con una D400 de sensor  completo que en la práctica vendría a ocupar el lugar de la D700, y alguno afirma que la presentada será únicamente la nueva cámara sin espejo. Las respuestas, en una semana (visto en Nikon Rumors y otros muchos sitios).
(actualización 25/8: pues ni pa unos ni pa otros, lo que ha presentado Nikon son varias compactas, algunas de ellas -como la AW100- bastante interesantes, eso sí. La rumorología nos emplaza a nuevas presentaciones en septiembre).

La editorial La Fábrica ha publicado recientemente una traducción al español de El ojo del fotógrafo, de John Szarkowski, una obra clásica de la fotografía, publicada por primera vez en 1966 y que hasta ahora no había sido traducida a nuestro idioma. Una cuidada edición de 140 páginas realizada conjuntamente con el MOMA, en tapa dura y con un PVP de 35 euros que no debería faltar en la biblioteca de ningún amante de la fotografía. Yo ya lo tengo en la mía, así que un día de estos escribiré algo con más detalle.

También en Nikon Rumors hemos encontrado un teaser del próximo vídeo de Christoph Malin, un fotoperiodista que entre otras muchas cosas hace unos time-lapse astronómicos impresionantes. El último, en la isla canaria de La Palma. La entrada de Nikon Rumors tiene el aliciente de un breve texto del autor contando las penurias que pasó durante la semana que tardó en hacer las fotografías para este nuevo vídeo, y un enlace a una galería en Flickr con algunas tomas del “como se hizo”.

Y ya que hablamos de la popular web de fotos, comentar que a principios de mes se publicó la fotografía número 6 mil millones de Flickr. Que se dice pronto. Parece que la competencia de Facebook, la fiebre de Instagram o la migración de muchísimos usuarios a 500px aún no le han hecho mella.

Y volvemos a Canarias: estos días, y hasta el 26 de agosto, la Sala de Exposiciones Charco de San Ginés acoje la exposición del World Press Photo 2011. Las otras dos ciudades españolas en las que se podrá ver son Vitoria Gasteiz (del 21 de octubre al 9 de diciembre) y Barcelona (del 22 de noviembre al 18 de diciembre). En la web de la organización pueden ver todas las fechas y detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>