Pildorillas de mayo

Empezamos con una buena nueva: Espacios de creación, la exposición de Nacho González que ya habíamos comentado por aquí, llega a Las Palmas de Gran Canaria. Será en la sala de la Fundación Mapfre Guanarteme en Vegueta, desde este viernes 13 de mayo hasta el 24 de junio. Si piensan ir a la inauguración, lleven sus propios canapés, porque aquello va a estar petado.

Las principales fábricas de Nikon en Japón, en las que produce sus cámaras y lentes de gama alta (el resto de la producción se reparte entre Taiwán y otros países) se han visto afectadas por el terremoto de hace unas semanas. Entre otros productos (como la D4 o las cámaras sin espejo), la esperada D800 se retrasa, posiblemente hasta después del verano (vía Quesabesde y otras webs).

¿Buscando trabajo en el mundo de la fotografía? Pues sepan que Peter Galassi, el comisario jefe de fotografía del MoMA se retira después de 30 años en la institución. Todavía no se ha designado un sustituto, y se supone que la búsqueda llevará varios meses (vía ArtDaily).

No es una novedad (en Internet, cualquier cosa de más de un mes atrás ya es antiguo), pero como igual alguno aún no se ha dado cuenta, no está de más comentar que Flickr ha integrado una opción de compartir en varias redes sociales desde su web, de tal forma que ahora podemos llevar con un click cualquiera de nuestras fotos o galerías de Flickr a Facebook, Twitter o Tumblr (vía Flickr Blog).

Y para acabar, algunas fotos para entretener la vista, todas del magnífico The Big Picture del Boston Globe: las ganadoras del World Press Photo, las del concurso National Geographics 2010, o la galería dedicada a bailes alrededor del mundo.

¡Que tengan una feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>