Que suerte vivir aquí revisited

Comentaba por aquí hace algún tiempo la suerte de vivir en Canarias, que aunque hace ya bastante que dejó de ser el gran chollo que era para compras de electrónica, sigue teniendo unos precios bastante interesantes para la cosa fotográfica, sobre todo en las gamas media y alta…
Claro que también tiene sus pegas: leía ayer en Backfocus la aparición de un nuevo coleccionable de Salvat de lo más interesante: Grandes Fotógrafos. Magnum fotos, 60 entregas quincenales a 9,95€, cada una con un libro monográfico dedicado a un autor y una lámina de 42×30 del mismo, lo que no está mal por ese precio.
¿Cual es la pega? Pues si visita la web de Salvat, encontrará que le invitan a suscribirse a la colección, lo cual ofrece múltiples ventajas: precio fijo durante toda la colección (en dos años y medio el precio en quiosco subirá más de dos veces seguro), dos números de regalo, tres regalos a lo largo de la suscripción (el segundo de ellos una cámara lomo), la comodidad de domiciliar los pagos (que incluye un 10% de descuento, adicional al IVA que no te cargan por residir en las islas)…
¿Y cual es la pega entonces? Pues nada, que si vives en Canarias (como es mi caso), y convencido por la web y en un arrebato de compra compulsiva, vas a rellenar el formulario de suscripción, te encontrarás con una nota tal que Oferta válida para península y Baleares, suscribiéndose por internet.
Si vives en Canarias (y Ceuta y Melilla, supongo), pues hala, a apoyar al pequeño comercio y ver si tienes suerte de encontrar un quiosco que lo tenga. Eso sí, si se te queda algún ejemplar colgado sí que puedes pedirlo a través de la web, que te lo mandan (¿?)…
Pues nada, consultaré al único quiosco que tengo en 860 m. a la redonda de mi lugar de trabajo (que bien viene Google Earth para calcular estas chorradas), a ver si hay suerte, porque lo cierto es que la colección tiene pinta de valer la pena. Ya les cuento si consigo hacerme con la primera entrega…
(actualización 8/1: después de dos días recorriendo quioscos, por fin he conseguido hacerme con el último ejemplar que le quedaba al señor del bazar La Gacela. La edición está bastante cuidada, pero después de verlo de cerca, no estoy tan seguro de hacerme la colección completa. Aunque sí que pillaré seguro -bueno, si me dejan, supongo que el que el precio pase de los 2.95 de la oferta de lanzamiento a 9.95 disuadirá a muchos de los que arrasaron con el resto de ejemplares de la ciudad- los dos próximos números, dedicados a Cartier-Bresson y Herwitt, dos de mis ídolos).

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>