Self-portraitr, una exposición comisariada por la comunidad Flickr

captura de pantalla de selfportraitr El encuentro entre el mundo virtual y el real de la mano de Flickr que comentaba hace algunas entradas tiene un nuevo capítulo: selfportraitr, una exposición visitable desde el pasado 30 de junio al 25 de agosto en la sala Pace/MacGill, tanto en su faceta física, en Nueva York, como en su faceta en Internet.
La idea es tan simple como interesante: se parte de la enorme colección de imágenes en Flickr que tengan la etiqueta “self-portrait” (más de 110.000 en el momento de escribir esto), que se exhiben en diez monitores en la galería, y vía web con un visor Flash (parecido al Organizer de Flickr). El sistema lleva la cuenta de las imágenes más vistas, permite votar a los visitantes por sus favoritas, y crear galerías temáticas (“con espejo”, o “en la playa”, por ejemplo). De esta manera, el visitante forma parte activa de la exposición, cuya idea final es realizar una nueva exposición, esta vez “impresa”, con las 50 fotografías que la comunidad haya escogido.
Self-portraitr está organizada por la sala en cuestión junto al departamento de fotografía de la prestigiosa School of Visual Arts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>