Wildlife Photographer of the Year 2007

Hoy me he escapado un poco antes del trabajo para visitar, bien acompañado, la exposición del Wildlife Photographer of the Year 2007, que está en estos días en mi ciudad (Las Palmas de Gran Canaria, en la sala de CajaCanarias de Franchy y Roca).
Una vez más, me ha entrado una tremenda depresión al ver los fotones que hacen pibes de menos de diez años (o de 17, que para el caso…), y he pensado en vender la cámara y coger como hobby la horticultura de balcón, o algo así.
Claro que luego he pensado que yo con 14 años no tenía un Nikkor 600 f4, ni mis padres me llevaban de vacaciones al Serengeti, y me he quedado más tranquilo.
Aparte de eso, como espectador me he quedado con la impresión de que el nivel es algo más bajo que el del año pasado, aunque hay varias fotografías que por sí solas valían la pena la visita. Mis preferidas (las que me gustaría hacer cuando sea mayor), la del pajarito cantando con vaho por el frío, la de los perritos de la pradera echándole el ojo a la avispa, el armiño con la tostada, el zorro blanco en la nieve, la maravillosa coreografía de cisnes, y la ya mentada de las aves alineadas.
Detalle curioso de la exposición: en las cartelas que explicaban cada foto, en varias de ellas los datos técnicos (cámara y exposición) de la descripción en español no coincidían con las de inglés, y en varias de las de español, los datos técnicos estaban en catalán…. Supongo que sería una forma de hacer más interactiva la exposición.
Aquí pueden descargarse un salvapantallas con las fotos premiadas, por cierto.
Si tienen la oportunidad, vale la pena la visita. Y si Las Palmas de GC les queda cerca, no olviden que mañana en el CICCA inauguran una muestra de Doisneau. A disfrutar viendo fotos y comentarlas luego con un café o una cervecita, que es algo que todavía no puede hacerse en Flickr ;)

2 Comments:

  1. No deberías poner que te escapas antes del curro en un blog que leemos compañeros del ídem ;-)

  2. Por supuesto, recuperé el tiempo al día siguiente (silbido).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>