Que suerte vivir aquí

Canarias hace ya años que no disfruta de Puertos Francos, pero todavía hoy ofrece precios muy interesantes en material electrónico… y fotográfico.
Cada cierto tiempo, suelo visitar par de tiendas a ver como está de precio la Nikon D2X, más que nada por cierta tendencia masoquista, y a ver si en un par de años puedo ahorrar lo suficiente… ;) El precio más interesante que he encontrado es el de Maya (disclaimer: no tengo ninguna relación con esta empresa, ni me hacen descuento por mencionarla), donde la tienen a 3.600 eurillos, y permiten pagarla en 12 meses sin intereses ni comisiones (incluso en 15 meses, si se dispone de la tarjeta Maya). Un SB-800 y un objetivo decente, y la cosa se puede quedar en unos 350 eurillos al mes, bastante asequible para los que no tenemos hipoteca y no gastamos mucho en (otros) vicios.
Teniendo en cuenta que en la España peninsular anda todavía por unos 4.600-5.000 euros, alguien que esté interesado podría pillarse un paquete de vacaciones de estos baratitos, venirse a Canarias, comprar la cámara, pasarse un par de días en las islas para probarla, y aún le saldría más barato. Si además añade al pack un par de objetivos de esos con muchas iniciales, con lo que se ahorra igual se puede traer a la familia y todo.
Hay que tener en cuenta el «pequeño detalle» de la aduana, que creo anda por un 15-16% para mercancías de viajeros (consulte a su asesor fiscal), pero aún así…. Que suerte vivir aquí.
Ya volveré a pasar en navidades, a ver por cuanto sale la D2Xs, y como afecta su salida al precio de la D2X :)

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. magacín66 dice:

    Tampoco tengo comisión en Maya. Pero mi cámara la compré allí porque era donde más barata estaba, incluso más que en la casa (sony).
    Y lo de los 12 meses sin intereses no sólo es cierto, sino que no incluyen ningún otro gasto como seguros o gastos de de tramitación, etc. El precio dividido entre 12 y punto.

  2. adastra dice:

    Y yo que pensaba que lo mío con la D70S era masoquismo… Lo tuyo es mucho peor, Netito :D

  3. Netito dice:

    Pues sí, lo reconozco…. ;)
    Pero lo bueno es que es una cámara tan cara, que en lo que tardo en ahorrar lo suficiente, ya habrá salido alguna mejor y más económica ;)

Deja una respuesta